Jurisprudencia cervecera

Cerveza-mujeres

Por Edgard E. Murillo

Quien busca las cosas contrarreloj corre el riesgo de no encontrar lo que busca, o de toparse con algo que no está buscando pero que en días anteriores perseguía con afán; por eso es bueno buscar otra cosa para que subsidiariamente se encuentre lo que interesa encontrar.

Esto último he decidido hacer para dar con la sentencia que declara jurisprudencialmente (O sea, que lo ha dicho la mismísima Corte Suprema de Justicia) que de acuerdo a consideraciones científicas la cerveza NO es una bebida alcohólica. Dediqué la mañana del sábado y la tarde del domingo en tan importante tarea sin lograr el resultado esperado. ¡No es fácil leer la letra pequeñita de los Boletines Judiciales! Es verdad que me deleité con la lectura de otras resoluciones emitidas por el Máximo Tribunal de Justicia, en especial las de 1955 y 1957, pero me quedé con las ganas de hablar de las cervezas, su historia, bondades y consecuencias en las personas, pues quería vincular el sabio fallo con estos temas.

Me hubiese encantado profundizar sobre la intervención divina en el proceso de elaboración de esa espumosa bebida; zambullirme en la leyenda del rey Gambrinus y el pacto que este tuvo con el diablo para asegurarse el amor de su amada; de las cualidades culinarias de Isis, la egipcia cervecera; de las disputas entre los irlandeses y celtas para reivindicar el origen de la bebida en tierras bárbaras. Obviamente hubiera hablado de la primera cerveza que me tomé en el parque de mi barrio mientras terminaba la telenovela de las siete de la noche, una semana antes que cumpliera diecisiete años; de la diferencia fundamental entre la manera de eliminar del cuerpo la cerveza y el ron; del tiempo que debe mediar entre la ingesta de una stein y otra; de la temperatura ideal para que la garganta quede agradecida; del porqué no consumí cervezas durante cuatro años sin que eso me remuerda la conciencia; de la venta clandestina de cervezas dentro de la universidad, donde también vendían nacatamales los días viernes; de los efectos de esta bebida espirituosa en la vida sexual (Mi amigo Manuel me refirió el caso de Silvia, su ex pareja ocasional, quien siendo huraña bajo las sábanas se volvía multiorgásmica a partir de la tercera cerveza); de las frecuentes tribulaciones que causan las chelas en los pintores y poetas redomados; de las ocasiones en que una cerveza espabila la imaginación para resolver problemas matemáticos y filosóficos, cuando no artísticos.

Podría haber disertado también de las diversas clasificaciones de las amargas; de los salones cerveceros visitados por nuestros padres y abuelos; de lo que pasa si uno ingiere una cerveza caliente; del “octanaje” de la servida directamente del sifón; del porqué uno puede quedarse loco si bebe con pajilla; de las comidas que ligan con las cervezas; de las primeras Victoria enlatadas que probamos en los años noventa: Light, Premium y Morena. ¡De cuanto hubiese escrito de haber encontrado la bendita sentencia para enlazarla con estos y otros temas semejantes!

Confío que la encontraré. No puedo darme el lujo de dejar tantos asuntos sueltos.

 

 

 

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Jurisprudencia cervecera

  1. Jajajajaja… ahora si me dejaste intrigada. Definitivamente tenes que encontrar la bendita sentencia, pues no sabia q era tan ingnorante en asuntos cerveceros jajaja felicidades Doc

    Le gusta a 1 persona

  2. Hermano buscá en los Diccionarios de Jurisprudencia de Huembes y Huembes, en uno de ellos está. Recordá que así convencimos a Memo (el de la pulpería cerca de la casa de tu Mamá) durante una visita del Papa en que hubo ley seca y asi nos pudo vender unas cervezas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s